jueves, 15 de noviembre de 2012

Mapas 3D espectaculares

Cuando ya creía que lo había visto todo en materia de mapas y navegadores GPS llega Nokia y nos sorprende lanzando oficialmente su renovado portal de mapas ahora conocido como Here.

Echando la vista atrás seguro que recordamos los mapas de ViaMichelín, el primer acercamiento en nuestro país a los mapas online de la mano de un referente en los mapas de carreteras. Sin embargo, habría que esperar al lanzamiento de Google Maps para disfrutar realmente de la navegación por un mapa online.

Desde entonces muchas han sido las empresas que han tratado de hacerse un hueco en este mundillo, pero ninguna a conseguida alcanzar las tasas de popularidad del servicio ofrecido por Google.

Aunque tal vez la situación pueda cambiar en un futuro próximo con la llegada de Here.net, una evolución de los antiguamente conocidos como Nokia Maps.

Al entrar en esta web inicialmente podemos pensar que no hay nada nuevo, de hecho el interfaz es similar al resto de opciones disponibles. Sin embargo, si nos animamos a visualizar los Mapas 3D pronto descubriremos el enorme potencial de la herramienta.

En los principales núcleos urbanos los edificios han sido modelados en 3D de forma que las imágenes cartografiadas se renderizan sobre estos modelos 3D ofreciendo unas vistas espectaculares y mucho más inmersivas que las tradicionales vistas de satélite o avión.

Here.net Mapas Nokia


Aunque lo mejor es que lo veas por tu mismo en Here.net

No hay comentarios: