jueves, 15 de mayo de 2014

Optimizar imágenes PNG y GIF sin perder calidad

Imagen de Megaman pixelada en formato GIFSi te dedicas al diseño web en más de una ocasión te habrás encontrado con la necesidad de optimizar las imágenes que componen tu sitio para tratar de reducir al máximo el ancho de banda de tu servidor.

Se trata de una práctica bastante recomendable, ya que a parte del ahorro que pueda suponer en cuanto al servidor contratado, también podría tener cierta repercusión en la experiencia de usuario y en consecuencia en el posicionamiento en buscadores (seo).

La mayor parte de las aplicaciones de tratamiento de imágenes ya son conscientes de esta necesidad y permiten aplicar diferentes técnicas de optimización sobre las imágenes con las que trabajan. Lo ideal es que estas técnicas sean responsables con la calidad de la imagen, es decir, que la mayor compresión no signifique una disminución de la calidad. Se conoce como compresión loseless (sin pérdidas).

En mi caso me resulta muy cómodo trabajar con herramientas online por lo que tener los enlaces a mano es indispensable. A continuación os dejo el enlace que suele utilizar para optimizar imágenes PNG y GIF.

http://ezgif.com/

A parte de optimizar imágenes ofrece otras muchas funcionalidades para trabajar con archivos GIF. Échale un ojo y si te gusta recuerda meterlo en tu lista de favoritos.

No hay comentarios: