miércoles, 8 de marzo de 2017

Blogger o Wordpress ¿Cuál es mejor?

Sin querer entrar en el eterno dilema Blogger vs Wordpress elegía este título para transmitir el reciente cambio realizado en este blog que pasará de estar basado en Wordpress a apoyarse en el entorno Blogger (aka blogspot).

Blogger vs. Wordpress

 Las razones que inicialmente me impulsaron a utilizar Wordpress para montar el blog Diario SEO fueron las siguientes:
  • Mayores opciones de personalización. Y es que básicamente en Wordpress puedes personalizar cualquier pequeño detalle de la interfaz de una forma extremadamente sencilla. No habrá ningún detalle que te quedes con las ganas de poder modificar.
  • Disponibilidad de 'infinitos' plugins. Con los cuales puedes incorporar las más variopintas funcionalidades. Algunas de las más interesantes pueden ser la inclusión de los artículos relacionados, los gestores de SPAM como Akismet, o conversores automáticos para formatos como AMP.
  • Temas, temas y más temas. En la línea de la personalización el número de temas entre los que elegir es inmenso. Encontraremos todos los gratuitos que necesitemos, incluidos también diseños web responsive, ¿te suena?. Pero si queremos gastarnos algún dinero también podrás optar por las galerías más profesionales. De todo para todos.
Y ahora trataré de exponeros las razones que me han llevado a migrar el blog a la plataforma Blogger:
  • Sencillez. Se reducen la cantidad opciones de personalización, de forma que te centras en lo realmente interesante, el contenido. Aún así tampoco podemos decir que no exista variedad en los temas disponibles, si bien no es comparable a Wordpress.
  • Hosting solucionado. Esta ha sido probablemente la más interesante. Wordpress puede llegar a dar más de un quebradero de cabeza si optas por montarlo sobre tu propio hosting (servidor web). Los problemas de carga que se traducen en tiempos de carga elevados y problemas con los buscadores han absorbido más tiempo del necesario de mis reservas. Es cierto que la opción Wordpress.com está disponible y te permitirá olvidarte de estos problemas, pero en este caso empezamos a perder parte de las funcionalidades que nos aportaba Wordpress.
Seguiré incluyendo nuevos puntos que os puedan ayudar a decidir cual es mejor ... Blogger o Wordpress. ¿Cuál ha sido tu elección?

No hay comentarios: