miércoles, 24 de enero de 2018

Disfruta con las mejores BSO de películas

En breve podremos disfrutar con una nueva entrega de los premios Óscar, o premios de la academia, como prefieras. Arrancarán entonces las quinielas para descubrir qué película se hará con los más preciados galardones. Pero en nuestro caso el distintivo que nos interesa es el Óscar a la mejor Banda Sonora, un premio que se concede desde el año 1934.

Y es que si has disfrutado con las bandas sonoras creadas por artistas como Ennio Morricone, John Williams o Hans Zimmer, entonces compartimos esta pasión por la música que acompaña a las películas. Aunque en algunos casos podríamos hablar incluso de películas que acompañan a bandas sonoras.

Bailando con Lobos CD BSO

Sea como fuere en esta ocasión queríamos traeros una breve recopilación con algunas de las BSO más deslumbrantes que han conseguido cautivar a todo tipo de público. Estoy convencido de que ya conocerás la práctica totalidad de las mismas.

Mejores BSO de películas

Titanic (1997) - James Horner - Youtube
La lista de Schindler (1993) - John Williams - Youtube
Bailando con lobos (1990) - John Barry - Youtube
Los odiosos ocho (2015) - Ennio Morricone - Youtube
El Rey León - Hans Zimmer (1994) - Youtube

¿Qué te parece la selección? ¿Cuál es tu preferida? En la siguiente web nos han dejado una lista más amplia con los últimos premios Óscar a las mejores BSO de películas. La mayoría te sonarán pero a buen seguro descubrirás alguna pequeño joya escondida.

No hay comentarios: