martes, 14 de enero de 2020

Ajustar márgenes en el Kindle

A la hora de leer un libro electrónico en el dispositivo Kindle es de agradecer disponer de la mayor cantidad posible de texto en pantalla de forma que se minimicen las transiciones de pantalla. En este sentido disminuir el tamaño de letra y ajustar los márgenes al mínimo suele ser un consejo de gran valor.

Ambos cambios se pueden realizar fácilmente a través del menú de configuración dentro de unos valores determinados. Sin embargo el margen mínimo configurable desde este menú puede seguir siendo demasiado grande, y para reducir aún más este margen tendremos que seguir unos sencillos pasos que implican ciertos conocimientos informáticos.

Kindle 4


  1. En primer lugar verificar que estamos en la pantalla de menú. Este cambio no funcionará si un libro está abierto.
  2. Seguidamente tendremos que conectar el Kindle por cable USB a nuestro ordenador.
  3. Accedemos a la carpeta System dentro de la unidad creada por el Kindle. Es una carpeta oculta (de sistema) por lo que lo más sencillo será teclear directamente la ruta en el Explorador de archivos. Ejemplo F:\System
  4. Buscamos y accedemos a la carpeta com.amazon.ebook.booklet.reader
  5. Localizamos y editamos el archivo reader.pref con nuestro editor de texto preferido.
  6. Finalmente editamos el campo HORIZONTAL_MARGIN= configurándolo a un valor como 10 (por defecto debería mostrar 40). Se puede poner 0 pero la sensación de lectura será incómoda al estar pegado el texto al límite físico de la pantalla del kindle. COn un margen horizontal 10 será suficiente para aprovechar al máximo la pantalla y disfrutar de una cómoda lectura.
  7. Para terminar sólo queda reiniciar el Kindle. Para ello accederemos al Menú > Configuración > Menú > Reiniciar

Listo. La próxima vez que habrás un libro electrónico verás los nuevos márgenes y podrás aprovechar al máximo el espacio disponible en la pantalla de tu Kindle.

No hay comentarios: