martes, 7 de enero de 2020

De regalo de reyes un caballete de pintura para niños

Resulta sorprendente como una tradición como los Reyes Magos ha conseguido aguantar el empuje del señor Papa Noel. A pesar del enorme despliegue televisivo que trae el señor gordete de barba blanca los reyes mantienen su status quo, y los niños españoles siguen esperando con enorme ilusión la llegada de los tres reyes magos a lomos de sus camellos.

Personalmente el comienzo de año siempre es una fecha en la que recargo pilas y abrazo nuevos proyectos con gran ilusión y esperanza. Es un momento ideal para hacer nuevos propósitos y retomar lo que se nos quedó en el tintero el año anterior. Sin intención de sacar a relucir lo que quedó pendiente de completar, sino con fuerzas renovadas para afrontar nuevos retos.

Los tres reyes magos de oriente con sus regalos

Y aunando ambos conceptos nos toca hablar de un curioso de regalo de reyes que nace como inspiración de nuevo proyecto para este recien estrenado año 2020. Se trata de un caballete de pintura pero antes de hablar de eso podemos comentar los inicios de esta idea.



El pasado año tuve la ocasión de descubrir a dos expertos en el ámbito del marketing online, con perfiles bastante diferentes pero con una clara determinación por alcanzar el éxito en sus proyectos. Estoy hablando por un lado de Esteve Castells y por otro de Romuald Fons. Si no aún no lo haces no deberías dejar pasar la oportunidad de seguirles por las redes sociales, principalmente Twitter. A buen seguro descubrirás nuevos enfoques acerca del mundo SEO aplicado a multitud de proyectos.

Fue la lectura de sus timelines la que me animó a embarcarme en un nuevo proyecto SEO (cuantos van ya ...) en este caso un portal monotemático basado en la afiliación para su monetización. Tras un trabajo de estudio de campo identifique un posible nicho de interés siguiendo una premisa que sería la disponibilidad de un dominio de primer nivel, ya fuese .es o .com.

De esta forma aterrizamos en caballetes.es, con la sencilla idea de analizar caballetes de pintura y recomendar su compra de través de enlaces de afiliación. El proyecto acaba de nacer y apenas disponemos de momento de una sencilla estructura, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir esta experiencia en sus inicios a fin de poder ir analizando su evolución.

En las próximas semanas continuaremos un desarrollo de contenidos y una campaña de enlaces cuyos efectos tendremos que ir midiendo. A voz de pronto podemos destacar la alta competencia que hemos descubierto tras el registro del dominio, algo inesperado y que tal vez deberíamos haber anticipado.

En cualquier caso tenemos otro dominio en la recámara del que esperamos poder volver a hablar en un futuro artículo dentro de este mismo blog. Pero preferimos no desvelar nada más e ir avanzando pasito a pasito.

No hay comentarios: