Una de esas preguntas que nos asaltan cuando aún no tenemos mucha idea de ordenadores y que nos parece imposible de responder. Y sin embargo, cuando ya sabemos la respuesta, el interés que muestra la gente por saber la respuesta nos muestra su gran desconocimiento.En cualquier caso la respuesta es muy sencilla. Si eres usuario de windows simplemente tienes que lanzar el Símbolo del sistema y teclear ipconfig. Ya está. Para los más novatos, para lanzar el Símbolo del sistema prueba con tecla de Windows + R y teclea cmd.
Si en tu ordenador no tuvieses permisos para lanzar el Símbolo del sistema podrías probar con la interfaz gráfica. Inicio -> Configuración -> Conexiones de Red, eliges el interfaz en cuestión y seleccionas la pestaña Soporte.
Ahora viene la parte para sacar nota. En muchos casos como el ADSL residencial, la IP que habrás visto es una dirección privada (192.* o 10.*) que usan los routers para hacer NAT. Si lo que te interesa es conocer la dirección IP pública con que sales a Internet tendrás que acceder a alguna web como IP2Location, y ya de paso conocerás la localización aproximada de dicha IP.
Recientemente hablábamos sobre las virtudes de los cursos impartidos por teleformación, pero debemos tener en cuenta que no todos tenemos las mismas capacidades para poder disfrutar de este tipo de formación, y es que nos guste o no requiere unos mínimos conocimientos informáticos.
Hace aproximadamente un año tuve la oportunidad de realizar un curso online sobre e-Learning, en concreto acerca del estándar SCORM para el desarrollo, implantación e integración de cursos online en plataformas de teleeducación.
Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de cualquier red social, ya sea Facebook, Tuenti, Linkedin, o la que sea, es poder conocer quien visita nuestro perfil público o privado. Y este es precisamente una de las grandes restricciones que siempre cortan sus dueños.
Siguiendo con estos artículos de ayuda en cuestión de software, y tras daros algunos pistas para poder abrir archivos SWF, ahora le toca el turno al famoso formato de compresión de extensión RAR.
Esta misma mañana un compañero de trabajo me preguntaba que aplicación tenía que usar para poder abrir un archivo con extensión .SWF que le acababan de enviar por correo.