miércoles, 30 de junio de 2010

La Furia Roja, España, Torres y Harry Potter

Curiosa mezcla la que podemos ver en este título, está claro que los tres primeros términos hacen referencia a la selección española de fútbol, la cual se encuentra de moda gracias a su buena actuación en el Mundial. Pero, Harry Potter, ¿qué tiene que ver con todo esto?

Pues la respuesta es Twitter, esa "red social" que nos permite dejar mensajes de hasta 140 caracteres y que de alguna forma es un indicativo de lo que se habla a nivel mundial, es decir, de lo que está de moda.

Y precisamente, aprovechando el partido de ayer entre España y Portugal, diferentes términos relacionados aparecieron entre los Top temas populares, en concreto, parece que la gente se interesaba por la Furia Roja, Fernando Torres, y Espanha.

Esto es una clara muestra de como nos perciben desde fuera, y es que allende los mares Fernando Torres goza de una popularidad que ya quisiera David Villa. En cuanto al tema del Espanha, imagino que Twitter y la ñ aún no se llevan del todo bien, lo que unido a que en portugués se nos conoce así, da a este término más relevancia que nuestra propia España.

Y volviendo al tema de Twitter es cuando sale a flote Harry Potter, ya que el trailer de Harry Potter y su última película de la saga era el otro término de moda del que se hablaba en medio mundo. Es decir, la competencia de la Roja eran los Deathly Hallows y el mismísimo Harry Potter.

Interesante herramienta este Twitter para ver que se mueve por el mundo, aunque tal vez deberíamos hablar del mundo Occidental.

No hay comentarios: