jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Cómo ampliar la memoria RAM del portátil?

Escribo este artículo a raíz de la traumática experiencia que he vivido esta mañana al tratar de ampliar la memoria RAM de una serie de portátiles con un nuevo módulo DDR2 de 2GB.

Estos portátiles ya contaban con un módulo de 2GB instalado, pero debido al uso de nuevas aplicaciones consideramos la posibilidad de ampliar esta memoria con un nuevo módulo. Así que manos a la obra adquirimos nuevos módulos de 2GB de la marca Kingston, y una vez recibidos sólo quedaba instalarlos.

El primer paso es localizar el zócalo donde tendremos que instalar el nuevo módulo. Consultando las instrucciones del equipo, en este caso un Thinkpad de IBM, o dando una vuelta por internet no deberíamos tardar en conseguir esta información. Quitamos unos cuantos tornillos y listos para la operación.

El problema llega cuando tratas de insertar el módulo en el zócalo por primera vez. Por más que empujas el módulo no entra ni a la de tres, aprietas con el destornillador, con el dedo gordo, y ojo, ahí es cuando te puedes quedar sin dedo si no vas con un poco de cuidado.

El truco está en introducir la memoria con una cierta inclinación vertical, entre 30 y 45 grados. Entonces entrará perfectamente y ya sólo restará presionar hacia abajo hasta que el mecanismo de cierre bloquee el dichoso módulo.

En fin, que habría ganado mucho tiempo y esfuerzo si alguien me hubiese comentado esto antes. Al final después de ampliar la memoria de unos cuantos portátiles uno se queda como nuevo, altamente recomendable :)

No hay comentarios: