viernes, 24 de septiembre de 2010

Google Transit se pierde en Madrid

Arrancábamos la semana con la noticia del lanzamiento de Google Transit en la ciudad de Madrid, un servicio que nos ayudaría a planificar nuestros viajes en transporte público por la capital.

Es sin lugar a dudas un proyecto de gran interés fruto del esfuerzo tanto de Google por extender este servicio allende los mares como de la propia Comunidad de Madrid, que tal y como solicita la multinacional estadounidense abre sus puertas compartiendo información a través de interfaces abiertos.

Sin embargo, en el camino por ofrecer este atractivo servicio han dejado un pequeño bug en el algoritmo de optimización de ruta que nos deja situaciones curiosas como la que describo a continuación.

La línea de MetroSur conecta las cinco grandes ciudades del Sur de Madrid formando un anillo en el que los trenes circulan en ambas direcciones. De esta forma si pretendemos viajar de Alcorcón a Leganés optaremos por el sentido horario, mientras que para viajar a Móstoles usaríamos el sentido antihorario.

Por desgracia parece que Google Transit sólo considera el sentido antihorario de esta línea por lo que para viajar entre las estaciones de Puerta del Sur (Alcorcón) y San Nicasio (Leganés) nos propone una ruta de 57 minutos, para un trayecto que suelo realizar a diario en menos de 5 minutos.



En cualquier caso es un placer conocer cualquier tipo de proyecto que impulse el transporte público. Esperemos que muchos madrileños se suban más al metro y dejemos las calles libres de malos humos.

No hay comentarios: