jueves, 16 de septiembre de 2010

SEO y Google siempre de la mano

Y aprovechando que me he adentrado en el tema del marketing online, y más específicamente en el SEO, no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar acerca del desencadenante de este término, es decir, el buscador de referencia Google.

No en pocas ocasiones he oído hablar acerca de la posibilidad de centrar los esfuerzos de posicionamiento en otros buscadores diferentes a Google, es decir, en sus principales competidores Bing o Yahoo.Y sin embargo, desde mi punto de vista, carece de sentido tal propuesta.

En primer lugar debemos tener en cuenta la omnipresencia del buscador Google, el cual acapara a nivel mundial el 91,25% de las búsquedas, y si nos centramos en nuestro continente europeo la cifra se eleva hasta el 94,84%. No tendría pues sentido trabajar para las migajas que suponen el 1,74% de Bing o el 1,37% de Yahoo (fuente Statcounter GS).

Pero la reflexión es aún más profunda, y en la medida en que los buscadores evolucionan, y en el caso de Bing y Yahoo tratando cada día de acercarse más y más a Google, si nos centrásemos en alguno de los primeros no estaríamos más que trabajando en posicionamientos eventuales de corto aprovechamiento temporal.

A pesar de todo esto he de comentar que conozco diferentes dominios cuya principal fuente de tráfico es Bing, pero las razones que rigen este comportamiento no deben llevarnos a considerar esta posibilidad como algo práctico.

No hay comentarios: