jueves, 5 de febrero de 2009

Aprender inglés

El aprendizaje de un idioma extranjero, típicamente el inglés, puede llegar a convertirse en un reto irrealizable si no adquirimos los hábitos de estudio adecuados para alcanzar el nivel que buscamos.

Aunque no me guste generalizar he de reconocer que en España nuestro nivel de inglés en medio es bastante mediocre, principalmente motivado por la falta de un sistema educativo que primase el aprendizaje de este idioma frente a otras materias.

Con el paso del tiempo esta situación se ha ido mitigando, y cada día los colegios están mejor preparados y dedican un mayor número de horas al estudio del inglés. Es de vital importancia empezar lo antes posible, ya que hasta los 5 niños es una edad ideal para el aprendizaje de idiomas.

Pero, ¿qué podemos hacer si ya tenemos 30 años y nuestro nivel de inglés aún no nos permite alcanzar nuestros objetivos? Pues aunque el esfuerzo sea bastante mayor, con un poco de disposición y esfuerzo aún estamos a tiempo de alcanzar un nivel que nos permita comunicarnos tanto de forma oral como escrita sin problemas.

El uso de las nuevas tecnologías resultará vital para lograr nuestro objetivo, y en este sentido la llegada de la nueva televisión digital terrestre TDT, nos ha traído un nuevo canal que será una gran ayuda. Estoy hablando del canal Aprende Inglés donde se imparten los cursos de Vaughan Systems.

Se trata de un canal dedicado las 24h al aprendizaje del idioma inglés. Existen múltiples programas dedicados a los diferentes niveles en que nos podamos encontrar y a diferentes objetivos (gramática, vocabulario, ...). Mi recomendación personal sería habituarse a las clases de su director, Richard Vaughan, experto en 'learning English'.

Para lograr objetivos rápidamente tenemos que ejercitar el oído, para lo cual ver películas en inglés con substítulos en inglés puede ser una opción perfecta. Para ello puede probar con las películas que tenga en DVD que típicamente ofrecen la posibilidad de cambiar de Español a Inglés. De igual forma puede habituarse a escuchar el canal de radioVaughan Radio, donde podrá aprender inglés las 24 horas del día.

A parte en Internet existen miles de recursos para practicar este idioma, con ejercicios, podcasts, vocabulario, etc. Puedes probar este blog para aprender inglés con cientos de ejercicios, o conectarte a la web de Vaughan Systems y suscribirte a sus ejercicios semanales.

No hay comentarios: