jueves, 5 de febrero de 2009

Plantillas web gratis

Por fin tengo tiempo para dedicar un artículo a una de mis grandes pasiones, me refiero al diseño web. Una afición que nació hace ya bastantes años y con la que disfruto a diario tanto a título profesional como personal.

Y mientras hay gente que sigue considerando que esto del diseño web no es más que una expresión de la programación a través de gente que se dedica a escribir en HTML, para mi, e imagino que para otra mucha gente, el diseño web es todo un arte que nos permite traducir una idea del mundo real en una página web que pueda ser consultada por millones de personas.

Bueno, en realidad mi creatividad no es nada del otro mundo, pero en temas de diseño web hay ya mucho escrito y no es necesario reinventar la rueda. Un buen diseñador será aquel que consiga combinar múltiples elementos en pos de un objetivo.

En este sentido os quería recomendar una de las webs de las que he hecho uso en innumerables ocasiones para localizar fantásticas plantillas web para mis portales o minisites. Estoy hablando del proyecto conocido como OSWD cuyas siglas se corresponden con Open Source Web Design, es decir, diseño web de código abierto.

En OSWD podremos encontrar cientos de plantillas web gratis para descargar y empezar a usar de inmediato en nuestro sitio web. No es que sean de una calidad excepcional pero siempre tenemos la posibilidad de editarlas y personalizarlas a nuestro gusto.

En mi caso uso las plantillas de OSWD como esqueleto para mis nuevas webs, las cuales con algunos nuevos gráficos y pequeños retoques se convierten en portales con un look bastante profesional.

A modo de ejemplo te invito a visitar algunos sitios como el portal Ofimática, el directorio de teléfonos móviles, o esta comparativa para seguros de hogar. Personalmente creo que no tienen nada que envidiar a otros muchos portales, y con unos retoques inteligentes se pueden convertir en la base para proyectos de mayor envergadura.

No hay comentarios: