lunes, 16 de febrero de 2009

Descargar emule gratis en español

El principal objetivo de este artículo es evitar que haya gente lucrándose con la descarga de un software como emule que es totalmente gratuito. Al final podrás encontrar el enlace de descarga en español, pero antes profundicemos un poco en este famoso software P2P.

Como muchos ya sabréis emule es la aplicación más famosa utilizado por millones de internautas para conectarse a redes P2P e intercambiar archivos, ya sean aplicaciones, canciones, películas o lo que se nos ocurra.

Emule es un cliente que permite que descarguemos pequeños fragmentos de archivos desde miles de usuarios hasta completar el archivo deseado. Con este mecanismo evitamos sobrecargar servidores centrales y la red se hace menos vulnerable a ataques de denegación de servicio.

Este software no puede ser de ninguna manera ilegal, en la medida en que no lo es una carretera o la bolsa de la compra. Si que puede ser ilegal el contenido del mismo, un coche con paquetes de droga, o una bolsa con tabaco de contrabando, pero nunca podremos acusar a emule de ser una herramienta ilegal.

Emule es una aplicación que desarrollan miles de programadores de forma desinteresada ofreciendo una licencia que permite la descarga  y uso gratuito de la aplicación. Gracias al proyecto SourceForge que ofrece una plataforma de difusión para proyectos de software libre podemos descargar emule sin coste alguno.

Puedes descargar la última versión en español desde la web oficial emule-project.

No hay comentarios: