lunes, 23 de febrero de 2009

Premiados Oscar 2009

Nuestra actriz más internacional logró llevarse la estatuilla de Oro a los cinco minutos de comenzar la gala. Y es que el Óscar a la mejor actriz de reparto era el primero en entregarse, y Penélope Cruz vió su sueño realizado gracias a su interpretación en la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

Penélope se deshizo en agradecimientos para todos sus compañeros de profesión y sus familiares, cerrando su breve discurso con una dedicatoria en español a todos los que la seguíamos desde su país natal.

A parte de Penélope la gran vencedora de la noche fue la película Slumdog Millionaire, la cual se llevó un total de ocho estatuillas, entre ellas mejor película, mejor director para Danny Boyle, guión adaptado, montaje, dirección de fotografía, y así hasta ocho.

Otros de los premios destacados eran el mejor actor que se terminó llevando Sean Penn por 'Mi nombre es Harvey Milk', dejando en la cuneta a Brad Pitt o Mickey Rourke. Mejor actriz para Kate Winslet, archiconocida por Titanic. Y mejor actor secundario para Heath Ledger por 'El caballero oscuro'.

En resumen, una gala que no defraudó y que reactiva, al menos de forma temporal, a la maltrecha industria cinematográfica. Y sobre todo que nuestra madrileña Penélope Cruz se apunta como la primera española en lograr el tan ansiado Oscar.

Puedes ampliar toda la información sobre la Gala en la sección especial creada por el diario El Mundo.

No hay comentarios: