lunes, 2 de febrero de 2009

Premios Goya 2009

Es obligatorio realizar al menos una breve mención a los premios Goya dedicados al cine español, una maltrecha asignatura que tenemos aún pendiente y que sobrevive bajo la sombra del comercial cine estadounidense.

La gala de los premios Goya es una cita que siempre despierta el interés de la prensa y del público. Ya sea por tratarse de una oportunidad magnífica para ver a todas nuestras estrellas del celuloide juntas, por conseguir acercar a aquellos que están al otro lado del charco, como Penélope Cruz, o para poder criticar una gala que suele destacar por su aburrido desarrollo.

Lo más destacado de la gala fue la gran ganadora de la noche, la película 'Camino' dirigida por Javier Fresser que logro siete goyas, entre ellos el de mejor película, mejor director o mejor actriz revelación, donde la joven Nerea Camacho nos cautivo con sus sinceras lágrimas.

De igual forma nos interesó el Goya para Penélope Cruz como mejor actriz de reparto, que podría ser la antesala a los Óscar, la presencia de Benicio del Toro, como mejor actor en 'Che, el argentino'. Tampoco podemos olvidar 'El truco del manco', película galardonada con tres goyas.

No hay comentarios: