martes, 3 de febrero de 2009

Radios dial y como escuchar radio online

Nunca he sido un gran aficionado a la radio, imagino que con la televisión ya tenía completo mi cupo de actividades pasivas, y prefería optar por otras actividades más interactivas. Sin embargo durante las últimas semanas he descubierto como la radio con un volumen bastante bajo puede servir para crear una atmosfera de trabajo interesante.

El problema aparece al tener que decidir que cadena escuchar, y es que si la oferta televisiva es amplia, no digamos como anda de cargado el dial de nuestra radio. Para un neófito como yo puede resultar magnifico disponer de una parrilla con los principales contenidos de cada día. Eso es lo que he encontrado en la web Guía de la Radio:

Por otro lado, el desarrollo de internet y la llegada de la banda ancha ha permitido la implantación de servicios multimedia a través de la red, donde el más claro exponente serían las cadenas de radio online. En este sentido la mayor parte de las cadenas tradicionales ofrecen la posibilidad de conectarse a su canal online a través de su web.

Pero la revolución va más allá, y mientras antiguamente solo teníamos la posibilidad de sintonizar canales de radio con cobertura en la localidad, ahora, gracias a Internet, la cobertura se amplía hasta el infinito, siendo posible sintonizar cualquier canal de radio desde cualquier punto del mundo.

Este hecho ofrece grandes posibilidades, desde poder escuchar nuestra radio preferida en cualquier punto del globo a poder sintonizar cadenas extranjeras para mejorar nuestro nivel en el idioma pertinente (inglés, francés, italiano,...)

Mi sugerencia pasa por instalar la aplicación WinAmp, y así no sobrecargar a nuestra navegador web, y seleccionar el canal de radio que deseamos dentro de la lista que ofrecen en el servicio ShoutCast.

No hay comentarios: