jueves, 5 de febrero de 2009

Traductor de inglés a español

Continuando esta serie de artículos dedicados al aprendizaje de inglés vamos a realizar una revisión de los múltiples traductores existentes en Internet que nos permitirán realizar traducciones sencillas de inglés a español y viceversa.

Es necesario destacar que se trata de traducciones sencillas. Los traductores online tienen ciertas limitaciones y aunque pueden ayudarnos mucho en la realización de cualquier traducción, nunca lograrán resultados profesionales. Si lo que necesita es una traducción profesional para su trabajo puede contratar algún servicio profesional.

En cualquier caso los traductores están mejorando día a día y en muchos casos los resultados ofrecidos serán más que suficientes.

Veamos en primer lugar la herramienta de referencia para conocer la traducción de palabras y algunas expresiones. Estoy hablando de WordReference.com, una herramienta online que le permitirá conocer la traducción de palabras entre múltiples idiomas: español, inglés, francés, portugués. Además podrás consultar la pronunciación de la palabra y ver ejemplos de uso de la misma. En resumen, un diccionario online bastante completo.

Si lo que buscamos es un traductor de textos, la herramienta ofrecida por Google puede resultar muy interesante. Podrá traducir textos completos entre múltiples idiomas, estamos hablando de decenas de idiomas de todo el mundo. Además la tecnología de Google identifica automáticamente el idioma de origen lo cual puede resultar muy interesante en determinados ámbitos.

Una tercera opción sería el famoso traductor online ofrecido por la versión digital del diario El Mundo. Este ofrece la posibilidad de traducir textos entre los siguientes idiomas: inglés, español, francés y alemán. Sin embargo los resultados no son muy buenos, personalmente me quedo con el traductor de Google.

No hay comentarios: