viernes, 12 de noviembre de 2010

DNS Telefónica / Movistar ADSL

Hace un tiempo Google lanzó el servicio de DNS Pública, Google Public DNS, con el fin de ofrecer un servicio de DNS de alto rendimiento y sin problemas de seguridad. Desde entonces he venido usándolo en mi portátil sin mayor problema.

Sin embargo, a día de hoy tengo la impresión de que el servicio DNS ofrecido por una empresa como Telefónica, ahora Movistar, debe ser lo suficientemente fiable como para ofrecer un servicio de mayor rendimiento gracias a la cercanía del usuario con los servidores.

Entiendo que para otras empresas que ofertan ADSL a bajo coste el servicio DNS tal vez pueda resultar uno de sus puntos flacos, y en estas situaciones usar los servidores de Google puede aportar algunos beneficios.

Así que de vuelta a casa, me dispongo a configurar los servidores DNS en mi Windows XP, y en breve tal vez tenga que hacerlo para una Ubuntu. Los datos de estos servidores os los dejo a continuación por si alguno los echa de menos.

Servidores DNS Telefónica / Movistar
80.58.61.250
80.58.61.254

Por si sois de los que tenéis problemas con los DNS de vuestro actual operador ya sabéis que siempre tendremos disponibles los de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Por cierto, otro termino más que apunto para el glosario.

No hay comentarios: