lunes, 15 de noviembre de 2010

Directorio de dominios .es

Coincidiendo con el final del año mi antigua afición por la programación ha vuelto a la vida, y ni corto ni perezoso la semana pasada me lié la manta a la cabeza y me harté de tirar líneas de código en PHP, configurar un servidor Apache y dejar todo listo para lanzar un nuevo directorio de dominios .es.

En realidad no se trata de un directorio, al menos no como se conocen popularmente. En este caso se trata de un directorio autogenerado, es decir, una aplicación que analiza los dominios .es existentes y genera una página con información de interés sobre el mismo.

Resulta interesante a modo experimental para ver cuantos dominios será capaz de descubrir por si mismo, lo que unido al gusto que provoca la programación fuera del horario de trabajo, lo convierte en uno de los proyectos más gratificantes que he tenido la ocasión de realizar en los últimos tiempos.

Durante los próximos meses iré comentando los resultados que vaya obteniendo con este nuevo proyecto, e imagino que tendré ocasión de ir añadiendo nuevas funcionalidades. De momento me rondan por la cabeza cosas como: Thumbshot, lector rss, o desarrollar la parte de red social. Ya se verá.

No hay comentarios: