martes, 2 de noviembre de 2010

Salón del manga, disfraces y peinados japoneses

Menuda locura deben haber vivido este fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat, y es que al ya de por si colorido Halloween se le ha unido el salón del manga que tiene lugar durante el último fin de semana de Octubre en esta localidad.

Echando un vistazo a algunas de las imágenes que nos ofrecen en televisión o en prensa ya podemos hacernos una idea de lo llamativo que puede resultar cruzarse en el autobús con estos fans de la cultura nipona. Y es que disponían incluso de un curiosos MangaBus para llegar al lugar de celebración del evento.

Entre los asistentes más relevantes que acaparaban la atención del gran público destacaron autores como Hino, Matsumoto o Yoshizumi, claras referencias en cuanto a manga se refiere.

Sin lugar a duda lo más llamativo son los disfraces que portan los asistentes, tratando de imitar a sus héroes del comic con originales ropas y armas que suelen portar en las viñetas. Los peinados no dejan a nadie indiferente y es que un peinado de moda en el mundo del manga pasa por rojos estridentes o azules cielo de ciencia ficción.

No hay comentarios: