Coincidiendo con el final del año mi antigua afición por la programación ha vuelto a la vida, y ni corto ni perezoso la semana pasada me lié la manta a la cabeza y me harté de tirar líneas de código en PHP, configurar un servidor Apache y dejar todo listo para lanzar un nuevo directorio de dominios .es.En realidad no se trata de un directorio, al menos no como se conocen popularmente. En este caso se trata de un directorio autogenerado, es decir, una aplicación que analiza los dominios .es existentes y genera una página con información de interés sobre el mismo.
Resulta interesante a modo experimental para ver cuantos dominios será capaz de descubrir por si mismo, lo que unido al gusto que provoca la programación fuera del horario de trabajo, lo convierte en uno de los proyectos más gratificantes que he tenido la ocasión de realizar en los últimos tiempos.
Durante los próximos meses iré comentando los resultados que vaya obteniendo con este nuevo proyecto, e imagino que tendré ocasión de ir añadiendo nuevas funcionalidades. De momento me rondan por la cabeza cosas como: Thumbshot, lector rss, o desarrollar la parte de red social. Ya se verá.
Hace un tiempo Google lanzó el servicio de DNS Pública,
Cada día resulta más complicado enterarse de las conversaciones que transcurren en internet, no es necesario más que darse una vuelta por un foro tecnológico para sucumbir entre los acrónimos y vocabulario que utilizan los foreros.
A veces las grandes salas de cine tienen la capacidad de sorprenderte con interesantes y atractivas promociones, y digo sólo a veces ya que en otras ocasiones las supuestas ofertas no son más que camelos con los que terminas pagando más de la cuenta.
Lo que hace unos años no era más que un sueño se ha convertido en realidad gracias a la evolución tecnológica, y es que hace no mucho tiempo pensar en ver un partido de fútbol en directo a través de nuestra conexión ADSL parecía cosa de ciencia ficción.
Como ya sabréis Amazon.com ofrece su propia plataforma para la comercialización de libros digitales, los ya famosos ebooks, que podremos reproducir tanto en su Kindle como en dispositivos como el iPad o el iPhone de Apple.
Menuda locura deben haber vivido este fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat, y es que al ya de por si colorido Halloween se le ha unido el