martes, 2 de junio de 2009

Antivirus gratis y ADSL barato

Estaba enviando unos correos para comentarle a diferentes amigos algunas opciones para ahorrar en la economía doméstica y al final me he animado a escribir este artículo para facilitar la tarea de difusión.

En primer lugar está el tema del manido antivirus, un software indispensable para algunos e inútil para otros, pero en cualquier caso no está de más conocer como funciona el mercado.

Durante los últimos años la estrategia de los desarrolladores de antivirus consiste en ofrecer versiones gratuitas para los usuarios domésticos y versiones de pago para las empresas. De esta forma podemos usar desde un antivirus online hasta descargar antivirus gratuitos sin piratear absolutamente nada.

La última novedad es el Cloud Antivirus de Panda, un cliente ligero que promete no consumir los recursos de nuestro PC. Y en el poco tiempo que llevo usándolo los resultados parecen muy logrados ya que casi no soy consciente de que el antivirus está funcionando.

En segundo lugar está el tema del ADSL, o más en concreto, como conseguir rebajar nuestra factura de la línea ADSL sin tener que prescindir de prestaciones. Durante los últimos meses han surgido iniciativas que solicitaban un ADSL más barato, y finalmente parece que Telefónica se ha rendido a la crisis.

Desde hace unas semanas es posible solicitar el ADSL económico 3Mb de Telefónica, con un coste notablemente inferior al ADSL que tradicionalmente comercializa esta operadora. El coste final incluyendo línea e IVA se situaría sobre los 48 euros, bastante por debajo de los 60 euros que venimos pagando en muchos casos.

No hay comentarios: