martes, 16 de junio de 2009

Acuerdo en el Senado español

La verdad es que resulta complicado que todos los grupos políticos estén de acuerdo para llevar a cabo alguna acción en beneficio del pueblo llano.

Durante los últimos años, o incluso diría décadas, nos hemos acostumbrado a una oposición cuya única labor es la de minar al Gobierno en cuestión, independientemente de las ideas que proponga. Ya sea por las formas, por el fondo de la cuestión o por las apariencias, parece que la labor de la oposición es precisamente esa, la de oponerse.

Es esta la razón por la que resulta tan inusual e incluso sorprendente comprobar como todos los partidos políticos se ponen de acuerdo en algo. Y en esta ocasión era algo tan sencillo como la reducción del tamaño de la papeleta electoral para elegir a los miembros del Senado.

Seguro que todos recordamos esa papeleta de enorme tamaño que es necesario doblar hasta 4 veces para poder introducirla en el correspondiente sobre. A la que además acompañan cientos de casillas donde no está nada claro como podemos ejercer nuestro derecho para elegir a nuestros representantes.

De forma que todos los grupos han acordado reducir y simplificar la famosa papeleta para facilitar esta labor a los ciudadanos. Una decisión tan sencilla y acertada que cuesta creer como no se ha hecho realidad antes.

Esperamos que este sea un nuevo camino iniciado por nuestros políticos hacia una administración eficiente, y deje de sonarnos a utopía. No les pediremos paz y amor para todos, pero si un poquito de cordura y sensatez.

No hay comentarios: