martes, 16 de junio de 2009

El poker y los torneos gratuitos

Desde hace más de un año empecé a disfrutar con un nuevo hobby en forma de baraja de cartas francesa, un poco de azar y mucho de estadística y matemática, me refiero a la modalidad de poker más extendida y conocida como No Limit Hold'em Texas.

Mi objetivo inicial era tratar de comprobar si una buena base matemática podía suponer una ventaja competitiva en este juego de azar. Y desde entonces mucho he aprendido sobre este interesante juego, tanto sobre las estrategías para jugar y ganar, como sobre el negocio que se esconde tras las cartas.

En primer lugar me gustaría destacar que tras leer diferentes libros y ponerlos en práctica en las mesas de poker online he podido comprobar como es posible conseguir dinero gracias a la gente que juega sin ningún tipo de conocimiento, y que por decirlo de alguna forma, está dispuesta a regalar su dinero.

Otra cosa es cuanto tiempo es necesario dedicar para lograr ganar dinero y si resulta más o menos rentable que cualquier otro trabajo. Aquí me temo que aún no tengo la respuesta, aunque espero conseguirla durante los próximos meses.

Más allá del juego en si resulta sorprendente el negocio que se esconde tras las cartas y que mueve miles de millones de dolares en todo el planeta. Debemos recordar que las salas cobran una determinada comisión denominada Rake - entre el 3 y el 5% - por todas y cada una de las manos que se juegan.

Por mi parte no he podido dejar de relatar las experiencias que he vivido en este mundillo, para lo cual hace unos años lancé mi blog personal como jugador de poker, en el que relato mis experiencias y estrategias para jugar poker en las mesas.

Más tarde me anime a lanzar un subblog en el que hablo de mi sala de poker favorita, PokerStars, y donde comento los torneos gratuitos que ofrece para los jugadores más novatos que necesitan conseguir algo de dinero poco a poco. Y entre mis últimos blogs está mi reto personal, donde relato mi camino hacia el pokerstar, y es que todos aspiramos a convertirnos en estrellas del poker.

Entre tanto también he tenido la oportunidad de conocer otras modalidades de poker más allá del omnipresente Holdem Texas, como serían Omaha, Stud o Badugi. En fin, un mundo lleno de sorpresas esto del poker, y del que aún espero seguir aprendiendo.

No hay comentarios: