lunes, 1 de junio de 2009

La semana fantástica en El corte inglés

Llega la semana fantástica en El Corte Inglés, y la muestra más clara de ello es que todos los periódicos, revistas y canales de televisión empezarán a emitir publicidad hasta que no quede un solo español que desconozca la llegada de estos días de rebajas al centro comercial más famoso de la península.

Se trata de un sencillo caso de marketing en el que se trata de despertar el afán consumista que tiene cualquier ser humano a través de supuestas ofertas y promociones especiales. La nota distintiva es que en este caso es un grupo comercial el que logra un notable movimiento social, no como otros eventos más populares como las rebajas de Enero o fechas significativas.

Resulta curioso echar un vistazo en la herramienta Google Trends, que nos muestra las tendencias de búsquedas en la herramienta Google, y a través de la cual podemos comprobar como la conocida como Semana Fantástica se celebra tres veces al año.

Semana fantástica en Google Trends

Con respecto a las ofertas que se pueden encontrar durante esta semana especial me temo que es algo bastante subjetivo. Personalmente creo que dichas ofertas no existen en realidad, y que simplemente es un reclamo para atraer grandes masas y fomentar el consumismo.

No hay comentarios: