miércoles, 24 de junio de 2009

Paintball para empresas



En más de una ocasión seguro que hemos oído hablar de algunas empresas que llevan a sus empleados a cursos multiaventura o actividades al aire libre con el fin de lograr una mayor compenetración entre el equipo de trabajo.

Por desgracia aún no son muchas las empresas que se animan, y en su mayor parte se trata de empresas extranjeras, probablemente del norte de Europa.

Es una lástima porque el ambiente de trabajo es uno de los principales factores que determinan la productividad de los empleados, y este tipo de actividades puede resultar muy positivo para todo tipo de cargos, desde los más altos a los más bajos.

En este sentido quería elaborar un breve listado con las ventajas que puede aportar una partida de Paintball con los compañeros de trabajo.
  • Mejora de la comunicación: durante una partida de Paintball, eligiendo un juego adecuado, como hacerse con la bandera, la colaboración entre los participantes es esencial para alcanzar el objetivo.
  • Responsabilidades y tareas: al igual que en la jornada laboral cada uno tiene un papel durante la partida, cada cual debe asumir sus responsabilidades y el juego nos hará conscientes de la importancia de llevar a cabo nuestra tarea.
  • Importancia del grupo: aunque finalmente la bandera la alcance uno solo de los participantes será el grupo el que asuma el triunfo gracias al esfuerzo de todos. En el trabajo es necesario destacar este concepto, ya que todos trabajamos por alcanzar un objetivo común.
  • Mejora de la confianza: durante el juego tendremos que confiar en nuestros compañeros que serán quienes nos ayuden a cumplir el reto. Depositar la confianza en alguien resulta muy positivo, y al mismo tiempo enfatiza la importancia de asumir responsabilidades sobre quien se otorga la confianza.

En fin, vistas estas ventajas no estaría de más que las empresas españolas se animasen a poner en práctica este tipo de deportes entre sus empleados. Así que ya podéis consultar este mapa de campos de paintball y decidir cual tenéis más cerca.

No hay comentarios: