martes, 9 de junio de 2009

Telescopio espacial Hubble

Resultan sorprendentes la imágenes que continuamente no está enviado el telescopio espacial Hubble, un ingenio ideado entre la Agencia espacial europea (ESA) y la estadounidense (NASA), que tras diferentes reparaciones sigue operativo 19 años después de su lanzamiento.

Debemos recordar que el telescopio Hubble fue lanzado un 24 de Abril de 1990 y que orbita a una distancia de la Tierra de 593 kilómetros. Gracias a su estratégica posición este telescopio evita la contaminación lumínica y la opacidad provocada por la atmósfera hacia diferentes frecuencias del espectro electromagnético.

El resultado son miles de imágenes de bellísima factura que nos muestran la insignificancia de nuestro planeta respecto a la inmensidad del espacio exterior. Estas fotografías están a nuestra disposición gracias al sitio web oficial del Hubble, donde os recomiendo visitar la galería de fotos y sus diferentes secciones.

Resulta sorprendente comprobar como han evolucionado los telescopios desde que a comienzos del siglo XVII lo emplease Galileo para conocer algo más sobre la Luna y algunos planteas del sistema solar.

No hay comentarios: