jueves, 4 de junio de 2009

Test de velocidad ADSL

Durante algunos años las operadoras de telefonía e Internet, abanderadas por el grupo Telefónica, se dedicaron a duplicar periódicamente la velocidad de acceso de nuestras líneas ADSL. En la actualidad esta velocidad sigue aumentando aunque a un ritmo mucho menor.

Debemos recordar que no hace muchos años se navegaba a 128 kbps, mientras en la actualidad casi todos disponemos de una línea con una velocidad de 3 o 6 mbps.

En cualquier caso, ante la desconfianza que con el tiempo ha provocado este sector no somos pocos los que nos interesamos por conocer exactamente la velocidad que proporciona nuestra línea de datos, y para satisfacer nuestras dudas existen múltiples herramientas que podemos usar directamente sobre nuestro navegador.

Recogiendo las sugerencias realizadas en este artículo sobre la velocidad ADSL, os ofrecemos un listado de servicios que podéis considerar para medir el rendimiento de vuestro acceso a internet.

Debemos tener en cuenta que aunque nuestra velocidad de acceso sea de 3mbps, la velocidad que observaremos a nivel de aplicación siempre será menor debido a la sobrecarga introducida por todos los protocolos intermedios.

2 comentarios:

enlaces dijo...

Yo me sorprendo enormemente cuando se habla de esas velocidades en ADSL y luego solo son picos, o sencillamente no se alcanzan nunca. Ono te dice 10Mb, y son 10Mb clavadas, incluso siempre sube un poco más. Sinceramente no le esperaba mucho éxico a las tecnologias basadas en hilo de cobre pero bueno... parece que la gente se conforma con cualquier cosa y sigue contratando 20Mb obteniendo 3, si llega.

anonimo dijo...

los de telefonica engañan cada dia mas tengo 10 megas y hasta hace 10 dias me llegaban 8500 y a partir de ese dia no me llega mas que 6500 y resulta que les dices lo que ocurre y no te solucionan nada. Lo unico que podemos hacer es denunciar y que un juez les diga que si venden 10 que te den 10 y no 6,7,8 ó 9 "estafadores". cuqndo compras un coche no te dan una moto no? pues esto deveria ser igual. SAlu2.