lunes, 29 de junio de 2009

Windows Live People será el nuevo MSN Web Messenger

Leía a través de meneame la noticia sobre el cierre de MSN Web Messenger y la redación de la noticia parecía dar a entender que este servicio pasaba a mejor vida debido a su bajo rendimiento.

La realidad es bien distinta ya que simplemente se trata de una actualización hacia el nuevo servicio ofrecido por Micorsoft, el conocido como Windows Live People. Así, de igual forma que Gmail ha terminado integrando el chat de Gtalk en el entorno del correo, la maniobra de Microsoft es similar, de forma que ya no resulta necesario ofrecer un servicio adicional para acceder al MSN a través de web.

De hecho este servicio resulta bastante rentable, y os lo digo por propia experiencia gestionando campañas de publicidad que aparecen junto al chat de MSN. Debemos tener en cuenta que Microsoft tiene bien segmentados sus usuarios por lo que resulta posible lanzar campañas muy personalizadas.

En cualquier caso me gustaría aprovechar el cierre del famoso WebMessenger.msn.com para comentaros las virtudes de un protocolo libre para la mensajería instantánea como lo es Jabber. Una alternativa libre a los popularizados MSN Messenger, Yahoo Messenger o AOL.

Para animaros a probar el protocolo Jabber os indico que existe un servicio web similar al Web Messenger que os permitirá conectaros con vuestros amigos sin necesidad de instalar ningún software más que el navegador web. Se trata de Meebo.

Después de romper esta lanza a favor de los estándares me quedo más a gusto, y vuelvo a la búsqueda de una lámpara de diseño que encaje con el dormitorio y cumpla su función básica, iluminar.

No hay comentarios: